Especialización en Yoga y Artes Somáticas

Es un acercamiento al trabajo corporal y al movimiento, que está sustentado en la expansión de la conciencia, integrando al cuerpo, la mente, las sensaciones y las emociones en una experiencia armonizadora de nuestro habitar somático.

Esta propuesta comprende, una Especialización en Yoga y Artes Somáticas que consta de 10 módulos, los cuales pueden ser tomados individualmente o como un programa completo de 200 hrs., con reconocimiento de Yoga Alliance.

Así mismo dentro de esta propuesta, se imparten talleres sueltos en distintas escuelas de yoga u otras instituciones interesadas en este lenguaje.  Si estas interesad@ en que se imparta alguno de estos talleres en tu espacio, revisa la lista de posible talleres. Para los talleres que actualmente tenemos programados, consulta el calendario.

Este trabajo podría ser descrito como un estudio vivencial del cuerpo, su anatomía y su potencial de movimiento, desde la experiencia misma del cuerpo habitado. Al implementar conceptos anatómicos, fisiológicos, psicofísicos y de desarrollo motriz, la persona que participa en los talleres de yoga con visión somática o en sesiones individualizadas, recobra la capacidad de organizar su propia experiencia corporal de una manera más armónica.

Al ampliar nuestro vocabulario de sensaciones y experiencias corporales, por medio de la observación, la sensación y el reconocimiento, recuperamos la capacidad de expresarnos con mayor comodidad.

En los talleres, retiros o sesiones individualizadas, se da importancia a que cada sistema de nuestro organismo, sea explorado y sentido, de tal manera que nos revele su propia inteligencia, lenguaje y rítmo, y con ello se enriquezca su expresividad.

Se utiliza el movimiento, el contacto, la voz y la visualización para orientar a la persona a realizar cambios que lo conduzcan a tener una experiencia mas integrada de la manera en que se mueve, se expresa y descansa.

El lenguaje que se utiliza, está basada en promover el movimiento desde diversos lugares para tener la oportunidad de reconocer la relación que existe entre nuestra postura, nuestra forma, incluso el origen de nuestras lesiones, y nuestros estados mentales.

Es un acercamiento basado en un conocimiento anatómico y biomecánico, pero que incluye creatividad para acercar al practicante, de una manera única e individual, a auto-descubrirse y a liberar tensiones que se encuentran profundamente arraigadas en su interior.

A través de Yoga y Artes Somáticas buscamos develar las causas profundas de los retos corporales de la persona en cada sesión, para ofrecerle un camino que optimice su movimiento, libere sus tensiones y que permita que conquiste estrategias para habitarse con mayor libertad, amplitud de movimiento, y sentido de estabilidad, además de aprender a evitar lesiones futuras.

slbelem01

Reconectar con nuestra Inteligencia Somática

Que significa?

Significa partir de observar como te mueves y poder determinar de que manera optimizar tu movilidad, proponer estrategias de movimiento que sean las mejores para tí, liberar tu respiración e integrar armónicamente a todas las áreas de tu cuerpo que así lo requieran.

En que se diferencia de otras terapias?

Yoga y Artes Somáticas es principalmente una propuesta educativa que te empodera para conocer tu cuerpo e iniciar un camino de transformación e integración que no crea una dependencia, sino que abre una puerta a la exploración de la propia inteligencia corporal.

En que se basa?

Se basa en un conocimiento profundo sobre yoga y su filosofía, anatomía y biomovimiento, y en la conciencia de la educación somática, de acuerdo a Body Mind Movement y Anatomy Trains.

Si te interesa tener una sesión individual

Accede aquí para consultar toda la información sobre sesiones individualizadas.

Próximamente

f-modulo-6-vf

En Anahd Centro Holístico
Modalidad entre semana (Miércoles): Septiembre 5, 12, 19, 26, Octubre 3
Horaio: 10 a 14 hrs.

En Casa Hridaya
Modalidad de fin de semana: Sábado 8 y Domingo 9 de Septiembre
Horario: 8 a 18:30 hrs.

En este módulo nos adentraremos en los siguientes temas:

  • Principios del desarrollo embriológico: cómo lo simple se vuelve complejo. Emerger y auto organización adaptativa.
  • Columna ósea, patrones y órganos como soporte para el movimiento libre de la columna.
  • Repatronar el movimiento desde el centro.
  • El balance flexión-extensión para encontrar la columna neutra.
  • Observación de hábitos para descubrir un movimiento más sano.
  • Válvulas de escape y vinyasas terapéuticas.

Podrás reorganizar un movimiento inteligente, desde los patrones neurológicos básicos, para darle salud y vitalidad a tu centro.

Accede a la inteligencia corporal que hay en tí y descubre una alineación orgánica.

Aparta tu lugar cuanto antes: T. 5251-2021 / 5251-2233 | info@yogamexico.com

Te invito a participar en mis talleres de Yoga y Artes Somáticas

Estos talleres incluyen movimiento, refinamiento de la respiración, estrategias de salud física y emocional, reflexiones filosóficas y otras prácticas que te llevarán a cambiar paradigmas de pensamiento.