Intégrate a la Especialidad en

Vitalidad Somática en Movimiento

Empezamos el miércoles 16 de Octubre

Vitalidad Somática en Movimiento

El camino del bienestar, la salud y la recalibración del cuerpo humano es el movimiento mismo. Movernos es una necesidad biológica. Nuestros cuerpos están diseñados para realizar movimientos expresivos y no para ser domesticados o “entrenados”.

El concepto de anatomía se ha expandido y transformado profundamente desde la nueva comprensión del sistema miofascial. El cuerpo no solo habita en la naturaleza, sino que es la naturaleza misma, es por lo tanto una matriz viva en la que interactúan nuestra forma y la personalidad que vamos adoptando a través de dicha forma. Es importante desarrollar un aprecio por el cuerpo como un todo en movimiento, y a la comunicación que se genera en todo el organismo, a través de la constante pulsación de las células y de la forma en que todo se conecta a través del sistema nervioso.

Este programa de estudios continuos propone un proceso para despertar nuestro propio potencial de salud desde la conciencia de los distintos sistemas del cuerpo y su memoria evolutiva.

Vitalidad Somática en Movimiento, es un nuevo programa de Yoga y Artes Somáticas, diseñado para especialistas en movimiento, practicantes y/o maestros de yoga, y terapeutas diversos, que ya cuentan con una trayectoria de estudios, previos.

banner-fechas-2019-ok

EL TRABAJO QUE REALIZAREMOS COMPRENDE

  • Crear una integración entre Sabiduría Yóguica e 
Inteligencia Somática.
  • Explorar la Cosmovisión Tántrica que nos habla de la
 conciencia que habita en nuestro cuerpo.
  • Reconocer aspectos de presencia de los distintos 
sistemas de nuestro organismo, y su memoria evolutiva,
 de acuerdo a la Escuela de Body Mind Movement.
  • Explorar e integrar los Patrones Neurocelulares Básicos 
que construyen el movimiento, de acuerdo a las
enseñanzas de Bonnie Bainbridge Cohen, en BMC.
  • Explorar las dimensiones de la Medicina del Espacio
 Corporal y el revolucionario lenguaje de biomovimiento,
que nos ofrece la comprensión de las Cadenas
 Miofasciales (Anatomy Trains) de Tom Myers.
  • Restaurar el Prana en nuestro cuerpo, por medio de 
explorar la relación entre los diafragmas, el psoas y el 
Nervio Vago, para acceder, a través del núcleo central a la auto-regulación del Sistema Nervioso, con conocimientos derivados de la Teoría Polivagal de Stephen Porges.
  • Encontrar el camino hacia un cuerpo centrado e inteligente, y a la vez dinámico.
  • Introducción al papel que juega el movimiento para la liberación del trauma desde el cuerpo, comprendiendo al Sistema Nervioso, al cerebro y el potencial de neuroplasticidad que nos ofrece el lenguaje corporal.
  • Principios de sanación, códigos corporales y movimiento orgánico intuitivo.
  • Explorar la utilización de Yoga Nidra y posturas restaurativas para la regulación del sistema nervioso.
  • Acceder a la recalibración personal, incluyendo en nuestro programa técnicas de Configuraciones Familiares y Ritual Sistémico para el auto-conocimiento.

EN ESTE PROGRAMA TE ACOMPAÑARÉ A

  • Tener una nueva visión de lo que comprende ser un educador de movimiento y a implementar respuestas evolutivas yóguicas ante los retos contemporáneos.
  • Creer profundamente en la inteligencia corporal y reconocer que el cuerpo mismo tiene recursos para restablecer el equilibrio.
  • Estudiar anatomía vivencial para comprender que la creación que inicia con la pulsación inicial de vida continúa expresándose.
  • Acceder al soporte primario que el cuerpo encuentra en la tierra desde donde puede generar un movimiento inteligente y conectado (esqueleto, diafragmas, órganos, fluídos, tejido conectivo y músculos).
  • Aprender a balancear al ser en su interacción con el mundo (neurocepción que incluye al sistema nervioso y al endocrino como sistemas que nos ofrecen una lectura de lo que experimentamos, por debajo del nivel consciente).
  • Aprender a ver asimetrías diversas y patrones de movimiento ineficientes para poder proponer acciones para transformar aquellos que no sean funcionales, por otros más saludables.
  • Ser capaces de crear prácticas individuales, clases y talleres significativos y trascendentales, a partir del modelo de Vitalidad Somática en Movimiento.
  • Expandir tus conocimientos y tu creatividad.
  • Establecerte en un modelo educativo en el que te puedas reconocer a ti mismo como un profesional de movimiento y a mantenerte actualizado en tu preparación.
  • Contribuir a elevar la profesión de maestro de yoga a estándares mas elevados y profundos.

Descarga el programa completo y consulta a detalle la información

Consulta la lista de los Maestros Certificados aquí

c-vsmIndividual

Trabajo individual

El movimiento es nuestro primer lenguaje.
Cambia la manera en que te mueves y cambiará la forma de tu cuerpo; cambia tu cuerpo y cambiará tu vida.

Si a pesar de hacer yoga u otras practicas de movimiento, has sentido que la tensión se va acumulando en tu estructura, o sientes fragilidad o dolor en distintas áreas, tales como articulaciones, cuello o cintura; no te conformes con la explicación de que todo es debido al estrés o al envejecimiento; en realidad es la manera en que te usas en cada movimiento de tu vida cotidiana.

Accede a la inteligencia extraordinaria de tu cuerpo, y recobra toda tu vitalidad en movimiento. El cuerpo se transforma todo el tiempo, elige hacerlo en la dirección correcta, y te sorprenderás al ver su capacidad para regenerarse.

En estas sesiones te acompaño a reconocer patrones de restricción, áreas olvidadas y lugares de tensión y dolor, sin importar cuanto tiempo lleves así. Aprenderás a recobrar la capacidad para moverte funcionalmente y tener el perfecto balance entre flexibilidad, fuerza y equilibrio. Lo que integrarás en estas sesiones, te lo llevarás a tu vida cotidiana. Este es un proceso terapéutico basado en aprendizaje y por lo tanto mucho más significativo que sólo una intervención externa.

Los resultados incluyen mejorías a nivel digestión, descanso, respiración y sistema nervioso, entre otros.

Con Rosemary Atri
Duración 1 hora

$1,500 una sesión
$3,900 tres sesiones

c-terapiaEmocional

Terapia Emocional Sistémica

El enfoque terapéutico emocional sistémico es un acercamiento innovador que te conducirá a identificar dinámicas ocultas y memorias que te han llevado a construir una historia de ti mismo y todo un entramado de creencias, que muchas veces resultan limitantes.

Iniciando con una escucha profunda durante la entrevista inicial, exploraremos temas a tratar y trazaremos un mapa que te guiará a lo largo de este trabajo, el cual es profundamente liberador. Encontrarás soluciones significativas que te conducirán a realizar cambios en tu vida.

A partir del lenguaje de configuraciones sistémicas y utilizando diversas herramientas terapéuticas como son la rueda de las cuatro direcciones, figuras y tarjetas evocativas, accederemos a memorias sobre las que trabajaremos desde la sensación corporal y la memoria emocional para poder sanarlas.

Podremos explorar temas de vida, tales como relaciones entre padres, hijos y hermanos, temas de pareja, salud y enfermedad, relaciones con el dinero, entre otros.

Al liberar creencias limitantes, áreas bloqueadas, o historias de dolor o trauma, abres el camino de la resiliencia y la expansión, para ser la mejor versión de ti mismo.

Con Rosemary Atri
Duración 1 hora y media

$1,900 una sesión
$4,500 tres sesiones

Consulta las próximas actividades

Te invito a participar en mis talleres de Vitalidad Somática en Movimiento

Estos talleres incluyen movimiento, refinamiento de la respiración, estrategias de salud física y emocional, reflexiones filosóficas y otras prácticas que te llevarán a cambiar paradigmas de pensamiento.