especialización 2016 yogamexico

Me interesa explorar el bio-movimiento para comprender nuestra gran riqueza anatómica, no sólo en su precisión, sino en su expresión poética. Me satisface compartir el gusto por recordar que somos ¨soma¨, un cuerpo vivo, vital, evolutivo y sutil.

Utilizo la perspectiva de una anatomía vivencial, dentro de un marco creativo, pero a la vez, sustentado en una auténtica tradición yóguica, que reconoce el poder de la meditación, del movimiento, del sonido y de la reflexión profunda por querer saber quiénes somos y para que estamos en este mundo.

Así mismo, tengo un gran interés en los trabajos de investigación contemporáneos, que apoyan la importancia de una conciencia somática; de recuperar la capacidad de habitar nuestro cuerpo, como camino a una mejor salud física y mental.

Mis talleres y sesiones individualizadas se enfocan en promover la recuperación de patrones de movimiento funcionales que liberen la expresión somática, ya sea a través de asanas, de contacto terapéutico o de ajustes específicos.

Mi pasión es despertar en los practicantes, el interés de desarrollar una práctica cotidiana de meditación, respiración y movimiento que les dé sostén a su vida. Estoy convencida que no hay nada mas valioso que el enriquecimiento de nuestro vocabulario expresivo, para descubrir la propia libertad, la creatividad, el amor a nosotros mismos, y la inspiración para tener una vida saludable.

Encontrarnos y reconocernos a nosotros mismos nos conduce a ser co-creadores en el juego del despertar de una conciencia más expandida en el mundo.

Inicios

Rosemary es graduada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Anáhuac. Tiene estudios en psicología, filosofía e historia del arte.

Es practicante de yoga desde hace mas de tres décadas. Como maestra, su énfasis de enseñanza siempre ha incluido vivenciar nuestra anatomía y nuestra biología; dando la mayor importancia a experimentar el movimiento como un camino de liberación constante. Considera que la tarea mas importante de nuestra vida es aprender a vivir en casa en nuestro propio cuerpo, y eso comprende saber modificar nuestra práctica de acuerdo a las distintas etapas de nuestra vida.

Durante los últimos 20 años ha formado a mas de 10 generaciones de maestros en toda la República Mexicana, dentro del programa de Lunananda Yoga y Artes Somáticas.

Ha estudiado con muchos de los maestros de yoga, de mayor reconocimiento internacional y está certificada por Dona Holleman de Holanda y Orit Sen Gupta de Israel. Inspirada por Trish O’Rielly, la maestra que más influyó en su estilo de enseñanza, viajó a India en el 2000 para estudiar en el Khrisnamacharya Yoga Mandiram.

Su enseñanza ha estado siempre fundamentada en el estudio de la filosofía occidental y oriental.

svcs

Formación

Fue la primera maestra mexicana en haber sido autorizada para otorgar la certificación internacional ante Yoga Alliance, para 200 y 500 horas. Está registrada en ISMETA como educadora y terapeuta somática. Miembro del comité del sello de profesores del Instituto Mexicano de Yoga (IMY) y colabora con artículos a su página.

Su inspiración para enseñar movimiento consciente se enriqueció profundamente al formarse y certificarse como educadora somática dentro del programa de Body Mind Movement, impartido por Mark Taylor y Ray Schwartz.

A partir de un profundo interés por la salud, cursó un Doctorado en Naturopatía en Clayton College of Natural Health y tiene una Certificación AADP en Salud y Nutrición en el Institute of Integrative Nutrition. A partir del 2006 se ha formado en el programa de Sintergética con el Dr. Jorge Carbajal de Colombia, y su equipo de docentes, y está registrada en AIS.

Así mismo ha tomado cursos de especialización en el Institute of Functional Medicine.

Es Consteladora Familiar graduada en Sowelu; y tiene una especialización en ritual sistémico con Daan Van Kampenhout de Holanda.

rosemary01

Te invito a participar en mis talleres y/o retiros de Yoga y Artes Somáticas.

Estos talleres incluyen movimiento, refinamiento de la respiración, estrategias de salud física y emocional, reflexiones filosóficas y otras prácticas que te llevarán a cambiar paradigmas de pensamiento.