especialización 2016 yogamexico

“La conciencia es un acto motor.  La inteligencia es lo que nos mueve.
Una vez que descubrimos ese algo en nosotros,
se despierta un camino de acción creativa”

Bonnie Bainbridge Cohen

Me apasiona explorar el movimiento como el camino mas directo hacia la expresión de libertad.   La vida es movimiento.  El cuerpo no es un instrumento a domesticar, es el territorio de nuestra existencia, y la clave está en valorar el repertorio expresivo al que tenemos acceso por el mero hecho de estar vivos.

Cuando perdemos movilidad y se disminuye nuestra agilidad, solemos no darnos cuenta hasta que nos sentimos francamente limitados.  Es sorprendente que fácilmente nos resignemos a ello, y queramos resolver nuestras limitaciones y lesiones, de afuera hacia adentro, sin llegar a descubrir como llegamos hasta ahí.  Sin embargo estoy convencida en que la salud estructural depende de poder recuperar el territorio perdido reaprendiendo a movernos y explorando nuevas opciones desde la curiosidad, el respeto y la presencia plena.  Indudablemente que es importante comprender el “biomovimiento” que es una palabra que reemplaza a “biomecánica“, pues somos seres totales y no estamos hechos de partes que se ensamblan.

Estoy interesada en nuestra gran riqueza anatómica, y no sólo desde el concepto de función y  precisión, sino desde su expresión poética.  Me parece muy valioso poder acceder a todos los rítmos y lenguajes que nos ofrece la experiencia de estar vivos.

Me satisface compartir el gusto por recordar y experimentar la dimensión ¨somática¨ del cuerpo vivo, vital, evolutivo y sutil.

Mi pasión es despertar en los practicantes, el interés por desarrollar una práctica cotidiana de meditación, pranayama y movimiento que les dé sostén a su vida.  Estoy convencida que no hay nada más valioso que el enriquecimiento de nuestro vocabulario expresivo, para descubrir la propia libertad, la creatividad, el amor a nosotros mismos, y la inspiración para vivir plenamente.

Encontrarnos y reconocernos a nosotros mismos nos conduce a ser co-creadores en el juego del despertar de una conciencia más expandida en el mundo.

Encontrarnos y reconocernos a nosotros mismos nos conduce a ser co-creadores en el juego del despertar de una conciencia más expandida en el mundo.

En los Talleres y Programas Especiales comprenderás el potencial que el movimiento tiene para resolver lesiones y para desmantelar patrones de restricción, los cuales pudieron haber sido causados por movimientos inadecuados, pero también por condiciones emocionales o traumáticas. Cuando comprendemos que el cuerpo es inteligente, desarrollamos una confianza en nosotros mismos y reconocemos que podemos volver a aprender a movernos y asumir responsabilidad sobre nuestro propio bienestar.  Me encantará guiarte en ésta aventura. 

La mayor parte de los procesos terapéuticos no están basados en el movimiento, y se enfocan principalmente en trabajar con partes aisladas del cuerpo, si bien eso no es incorrecto, es muy importante enseñar al cuerpo a moverse en sincronía.  El camino mas directo para reeducar al cuerpo es a través del movimiento.

La Especialización en Yoga y Artes Somáticas
en su edición 2019-2020

El Poder Sanador del Movimiento  

Comprende un acercamiento terapéutico y educativo del movimiento y de la práctica de yoga. Honrando la continua evolución de esta tradición, y a la vez implementando un acercamiento innovador e inteligente, te acompaño a realizar una exploración profunda del potencial mente-cuerpo para descubrir tu óptimo bienestar.

El yoga y la riqueza del lenguaje somático se unen para ofrecerte aplicaciones, estrategias y protocolos que te ayudarán a recuperar patrones de movimiento funcionales y a saber enseñarlos a tus alumnos. 

Pronto mas información

Inicios

Rosemary es graduada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Anáhuac. Tiene estudios en psicología, filosofía e historia del arte.

Es practicante de yoga desde hace mas de tres décadas. Como maestra, su énfasis de enseñanza siempre ha incluido vivenciar nuestra anatomía y nuestra biología; dando la mayor importancia a experimentar el movimiento como un camino de liberación constante. Considera que la tarea mas importante de nuestra vida es aprender a vivir en casa en nuestro propio cuerpo, y eso comprende saber modificar nuestra práctica de acuerdo a las distintas etapas de nuestra vida.

Durante los últimos 20 años ha formado a mas de 10 generaciones de maestros en toda la República Mexicana, dentro del programa de Lunananda Yoga y Artes Somáticas.

Ha estudiado con muchos de los maestros de yoga, de mayor reconocimiento internacional y está certificada por Dona Holleman de Holanda y Orit Sen Gupta de Israel. Inspirada por Trish O’Rielly, la maestra que más influyó en su estilo de enseñanza, viajó a India en el 2000 para estudiar en el Khrisnamacharya Yoga Mandiram.

Su enseñanza ha estado siempre fundamentada en el estudio de la filosofía occidental y oriental.

svcs

Formación

Fue la primera maestra mexicana en haber sido autorizada para otorgar la certificación internacional ante Yoga Alliance, para 200 y 500 horas. Está registrada en ISMETA como educadora y terapeuta somática. Miembro del comité del sello de profesores del Instituto Mexicano de Yoga (IMY) y colabora con artículos a su página.

Su inspiración para enseñar movimiento consciente se enriqueció profundamente al formarse y certificarse como educadora somática dentro del programa de Body Mind Movement, impartido por Mark Taylor y Ray Schwartz.

A partir de un profundo interés por la salud, cursó un Doctorado en Naturopatía en Clayton College of Natural Health y tiene una Certificación AADP en Salud y Nutrición en el Institute of Integrative Nutrition. A partir del 2006 se ha formado en el programa de Sintergética con el Dr. Jorge Carbajal de Colombia, y su equipo de docentes, y está registrada en AIS.

Así mismo ha tomado cursos de especialización en el Institute of Functional Medicine.

Es Consteladora Familiar graduada en Sowelu; y tiene una especialización en ritual sistémico con Daan Van Kampenhout de Holanda.

rosemary01

Participaciones:

Si estas interesad@ en el trabajo individualizado

Te invito a ir a la sección que te interese para mayor información

Sesiones Individualizadas + Consultoría en Salud Integral + Constelaciones

Comunícate al 5251-2021 / info@rosemaryatri.com

Encontrarás una oportunidad para comprender de donde surgen tus lesiones o tus restricciones y desequilibrios en el movimiento, y aprenderás a resolver tu movilidad por medio de despertar tu propia conciencia corporal para recuperar máxima funcionalidad.

Te invito a participar en mis talleres y/o retiros de Yoga y Artes Somáticas.

Estos talleres incluyen movimiento, refinamiento de la respiración, estrategias de salud física y emocional, reflexiones filosóficas y otras prácticas que te llevarán a cambiar paradigmas de pensamiento.